SMS, Help!


INTRODUCCIÓN:

Ofrecemos un programa detallado integral el cual contempla un proceso para implementar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional diseñado por nuestra empresa Safety Management System, S. C.

Nuestra propuesta práctica para cumplir con un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), contempla el arranque, implementación y seguimiento que nuestra empresa -pionera en este tema en la región- ofrece a los operadores de ala fija y rotativa en el mercado latinoamericano. Para tener éxito en su implementación (el cual redundará en más seguridad para el operador) recomendamos seguir los pasos en él planteados los cuales no forzosamente son los recomendados por el Documento 9859 de la OACI, pero sí alineados por nuestra experiencia en los últimos años en América Latina promocionando sus bondades e implementando este sistema.

Para efectos prácticos de este anuncio, solamente mencionaremos los puntos fundamentales del mismo; pregúntanos para enviarte más detalles al respecto.

Nuestra propuesta podría tener ajustes y modificaciones en los tiempos, ponderación de objetivos y prioridades, los cuáles serán convenidos con cada cliente conforme se vaya avanzando el proceso de implementación.

OBJETIVO:

Asistirles a implementar y mantener el Safety Management System en su organización aeronáutica, particularmente a los operadores pequeños y medianos que en ocasiones no cuentan con los recursos humanos y la disponibilidad de tiempo para lograrlo. Este programa contempla trabajar junto con ustedes cierto periodo de tiempo cada mes y ayudarles a darle seguimiento al proyecto de manera semi permanente.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN:

Un operador podría tomar de tres a cuatro años consecutivos para la correcta y funcional operación de un SMS de manera eficiente, nuestra propuesta es trabajar con el usuario con un estilo coachinginicialmente por año y medio.

Tenemos flexibilidad para ajustarnos a las necesidades específicas de cada operador en función del número de colaboradores activos y de aeronaves registradas, así como de su cultura en materia de seguridad.

Nuestra experiencia arroja un período el cuál fluctúa de 18 a 24 meses consecutivos por operador realizando visitas mensuales programadas con cada operador.

El período de cada visita se realizará de lunes a viernes de las 9:00 AM a las 7:00 PM con dos horas para alimentos [ocho horas efectivas por día, cuarenta (40) semanales]. Este periodo podría modificarse por necesidades de cada operador previo acuerdo.

BENEFICIOS:

Típicamente un SMS se caracteriza por su beneficio para ahorrar recursos económicos en las operaciones aéreas al disminuir incidentes de aviación, consecuentemente arrojando índices más altos en la seguridad.

ESTRATEGIA:

El SMS tiene un extraordinario potencial primordialmente como estrategia para ahorrar recursos económicos con la oportuna detección de peligros y adecuada gestión de riesgos dentro de las operaciones aéreas, también para uniformar los estándares sobre seguridad alrededor del mundo. La fórmula es sencilla: a menos incidentes, menos costos de operación. Dentro del programa de implementación –el cuál se maneja como un paquete integral- está contemplada la capacitación constante sobre este tema, así como sobre Factores Humanos.

CONTACTO:

Empresa: Safety Management System, S. C.

Ubicación: Ciudad de México, MÉXICO

Teléfono de contacto: + (52722) 273 0488

Web Site: www.factoreshumanos.com

Blog: https://smsyfactorhumano.wordpress.com

E-Mail: info@factoreshumanos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: