¿QUÉ ES REALMENTE UN SMS? Sexta Aportación.



Es una política.logoSMSCuadro

El primer pilar (Componente) del SMS de acuerdo al Documento 9859 de la OACI es precisamente el que nos indica que debe existir una política y objetivos sobre seguridad en la organización.

Definamos primero que es “política” de acuerdo al Diccionario de la RAE, una de sus definiciones es: “Orientaciones o directrices que rigen la actuación  de una persona o entidad en un asunto o campo determinado”.

Si la organización tiene clara su política sobre seguridad, la da a conocer a todo su personal, es bien comprendida y adecuadamente aplicada, la política se convierte entonces en un pilar fundamental para la implementación y mantenimiento de un exitoso SMS.

Asegúrate de que el Ejecutivo Responsable defina y firme la política de seguridad bien clara con procedimientos, compromisos, responsabilidades, alcances, comportamientos inaceptables y acciones disciplinarias y además que la difunda ampliamente; te aseguro que esta acción servirá para comprender y aplicar de manera integral el Safety Management System.

 

Categorías:Consultoría, Cursos, Mensajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: