¡SMS Help! Aportación 4.- ¿QUÉ ES REALMENTE UN SMS?



logoSMSCuadro¿QUÉ ES REALMENTE UN SMS? Cuarta Aportación.

Es una mejora y alineación continua en materia de seguridad.

Una de las claves para la implementación (o implantación) de un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, requiere que lo que ya tiene el operador en materia de manuales, información, autorizaciones, registros, bitácoras, reportes de mantenimiento, reportes de incidentes, eventos, discrepancias, etc. se alineen con lo que debe tener el operador referenciando el documento de la OACI 9859 y su correspondiente Circular o Norma de la Autoridad de Aviación Civil de cada Estado.

En otras palabras el “Gap Analysis” en la cota a alcanzar de manera paulatina para mejorar la seguridad; por favor no intente implementar un SMS en unos cuantos meses, el proceso formal y profesional toma tiempo …prácticamente ningún operador inicia un SMS de cero ya que cuenta con una base (AOC) que deberá irse alineando y mejorando a través del tiempo.

“Para el aprendizaje del SMS, necesitamos paciencia, porque el aprendizaje profundo a menudo tarda en manifestarse de manera tangible” …Uno no arranca los rábanos para ver si están creciendo.

Categorías:Consultoría, Mensajes

1 comentario

  1. Un SMS aplicado a Security en Aeropuertos puede reflejarse en el control de la Seguridad de Pax y Carga, y es escencial en la insfraestructura fisica de un aeropuerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: